lunes, 3 de noviembre de 2008

El sueño del bebé




Cómo lograr que duerma bien
¿Mano dura o guante de seda?

Muchos padres no ven el momento en que sus hijos duerman de un tirón, pues su sueño afecta a toda la familia. Existen dos técnicas opuestas en cuanto a su concepción y puesta en práctica para que duerma bien. Elige la que mejor se adapte a vuestras circunstancias.
El Método Estivill
Colecho y algo más

Para más información
Duérmete, niño. Un best seller de la autoayuda literaria que asegura tener las claves para acabar con el insomnio infantil. Este libro del doctor Eduard Estivill, publicado hace12 años, sigue siendo uno de los preferidos de los papás. Plaza & Janés Editores
Dormir sin lágrimas. Escrita por Rosa Jové, esta guía muestra cómo abordar los problemas de sueño de los niños sin lágrimas y con mimos. Editorial La Esfera de los Libros.El niño con problemas de sueño. Un libro para padres que deseen adquirir conocimientos sobre el sueño infantil y sus trastornos. De Juan Carlos Sierra, Ana I. Sánchez, Elena Miró y Gualberto Buela-Casal. Ediciones Pirámide.
www.aeped.es. Web de la Asociación Española de Pediatría. Incluye información sobre el insomnio infantil, las pesadillas, los terrores nocturnos y otros trastornos del sueño.
www.dormirsinllorar.com. Portal con ideas y consejos para lograr mejorar el sueño de los bebés sin dejarle llorar.
Asesoramiento: Dr. Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus y Rosa Jové, jefa de psicología del Centro Médico CMS
Gema Martín

No hay comentarios: